Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
|
|
||
|
![]() ![]() |
| Invitadoletur_* |
Aug 15 2008, 05:38 PM
Publicado:
|
|
Anonimos |
El lunes 18 de agosto,exhibicion aerea de los MIRAGE F1,de la base aerea de Albacete,en Letur.A las 1 de la mañana,en el mirador de la molatica,despues del primer encierro con dos toros,que es a las once.Los aviones caza del ejercito del aire nos delitaran,con sus espectaculares acrobacias.
|
|
|
|
Sep 1 2008, 08:59 PM
Publicado:
|
|
|
Participante activo Grupo: Miembros Mensajes: 22 Registrado: 30-August 08 Miembro nº: 1,007 |
Ola soy de la dehesa, me an dicho que esta muy wapo los aviones caza la verda que este año me uviera gustado quedarme la verda pero no e podido por la tragica cogida de mi hermano en el primer encierro.
Espero estar el año que biene contemplando esta espectalur exibicion aerea que es muy espectacular. Enorabuehena!!!!! Ningun pueblo hace cosas como letur. |
|
|
|
Sep 1 2008, 11:09 PM
Publicado:
|
|
![]() Gran colaborador Grupo: Usuarios-pro Mensajes: 169 Registrado: 3-October 06 Desde: Albalat dels tarongers/Elche de la sierra Miembro nº: 314 |
Ola soy de la dehesa, me an dicho que esta muy wapo los aviones caza la verda que este año me uviera gustado quedarme la verda pero no e podido por la tragica cogida de mi hermano en el primer encierro. Espero estar el año que biene contemplando esta espectalur exibicion aerea que es muy espectacular. Enorabuehena!!!!! Ningun pueblo hace cosas como letur. Y menos mal que no, porque en principio no se deberia prodigar este tipo de exhibiciones en estos espacios naturales, ricos en gran variedad de aves, a las que no les parecera tan bien que los caza sobrevuelen su espacio. Porque lo principal que la sierra deberia negar es, la militarización de Albacete y su provincia, que bastante amenazada está por otras cuestiones que todos sabemos. Y me parece muy triste, que precisamente este pueblo precioso apoye estas actividades, que no es más, al fin y al cabo que hacer apología de la guerra y propiciar el avance de este atentado medioambiental contra la sierra. Y como dijo un sabio un dia 30 de agosto,no dejeis que Albacete se convierta en una base militar,que siga siendo agricultora y ganadera. |
|
|
|
Sep 1 2008, 11:13 PM
Publicado:
|
|
![]() Administrador Grupo: Administradores Mensajes: 3,594 Registrado: 21-January 05 Desde: Almansa (Albacete) Miembro nº: 1 |
Ole y Ole así se habla Vero, yo estube ese 30 de agosto y comentó "la Sierra del Segura es un patrimonio que hay que conservar" Manolo Garcia 30 de agosto plaza de toros de Albacete.
Importante leete las normas del foro
¿no sabes como funciona el foro? Mira los vídeo tutoriales Proyecto de promoción de la Sierra del Segura ![]() http://facebook.com/bolemc Twiter http://twitter.com/bolemc Blog personal http://elmundodebole.blogspot.com Blog de la Guia Serrana http://www.guiaserrana.es/blog/ Ir a inicio foro |
|
|
|
| Invitadoverograo_* |
Sep 2 2008, 08:26 AM
Publicado:
|
|
Anonimos |
Ole y Ole así se habla Vero, yo estube ese 30 de agosto y comentó "la Sierra del Segura es un patrimonio que hay que conservar" Manolo Garcia 30 de agosto plaza de toros de Albacete. Hola, yo tambien estuve allí. Fue una pasada pero lo vi desde la piscina del camping. La verdad que el sonido era impresionante y demasiado fuerte para un sitio donde sus habitantes ( me refiero a las personas y animales) estan acontumbrados a la tranquilidad. Por otra parte este año las fiestas de Letur han estado algo escasas de gente. |
|
|
|
Sep 2 2008, 03:34 PM
Publicado:
|
|
![]() Gran colaborador Grupo: Usuarios-pro Mensajes: 169 Registrado: 3-October 06 Desde: Albalat dels tarongers/Elche de la sierra Miembro nº: 314 |
Ya ves, que pinta un caza en el paraiso, no os dejeis engañar por lo "bonito que queda eso" o por el turismo que engañadamente pueda atraer, que no es tanto y mejor ninguno.
Esto esta muy relacionado por la implantancion en los Llanos de Albacete del TLP (programa de liderazgo tactico), entre otros fines, que tantas quejas y malestar crea y creara, y contra lo que lucha la plataforma contra la militarizacion de Albacete. Sólo hay que ser coherente y decir NO a este abuso e hipocresia. |
|
|
|
| InvitadoJose Luis_* |
Sep 3 2008, 10:15 AM
Publicado:
|
|
Anonimos |
Ya ves, que pinta un caza en el paraiso, no os dejeis engañar por lo "bonito que queda eso" o por el turismo que engañadamente pueda atraer, que no es tanto y mejor ninguno. Esto esta muy relacionado por la implantancion en los Llanos de Albacete del TLP (programa de liderazgo tactico), entre otros fines, que tantas quejas y malestar crea y creara, y contra lo que lucha la plataforma contra la militarizacion de Albacete. Sólo hay que ser coherente y decir NO a este abuso e hipocresia. a mi modesto entender, me parece que estais sacando un poco los pies del tiesto (con un simil naturalista), creo que para un pequeño "gran" pueblo como Letur, fue un lujo que dos cazas realizaran varias pasadas en un entorno tan espectacular como el mirador (estuve presente en los dos dias), y puenso que fue una buena oportunidad de conectar de alguna manera con un presente como son las Fuerzas Armadas que tanto han ayudado a paises y personas necesitadas y no creo que haya que poner ningun ejemplo pues estan en la mente de todos, por no hablar de los soldados fallecidos en misiones en paises lejanos. No creo que nadie quisiera hacer ningun alarde "militarista" por el hecho de poder contemplar 2 aviones ejercitandose durante algunos minutos y pienso que es todo un lujo que Letur pudiera contar con dicha exibixionque espero que se repita en años sucesivos. hablando de contaminacion acustica, alguien sabe lo que es un QUAD???? pues eso gracias por vuestra atencion Por cierto, que alguien pregunte a los comerciantes, bares, restaurantes de Torrejon en Madrid que paso cuando se fueron los norteamericaos de la base. gracias de nuevo Jose Luis Perez Madrid |
|
|
|
| Invitadoindignao2_* |
Sep 3 2008, 03:29 PM
Publicado:
|
|
Anonimos |
Nos quejamos por todo la exsivicion aerea del dia 18 en letur no izo daño a nadie ni al medio anbiente ni la fauna la flora ni leches en vinagre fue un espectaculo mas dentro de unas fiestas locales como pueden ser el desfile de las fuerzas armadas en madrid o el dia del aire en barcelona por mi parte felicitar al ayuntamiento de letur y en concreto a juan por la exsivicion aerea del dia 18 a vero le diria que gracias a las fuerzas armadas españolas y pertenecer a la otan podemos vivir entre comillas en libertad solo tenemos que ver los periodicos telediarios etc etc para ver como se vive en el resto de paises del mundo y darnos cuenta de que somos unos privilegiados por poder vivir con la libertad que vivimos y todo eso es gracias y no te equiboques pensando otra cosa al ejercito que tenemos al estar en la otan por que la fuerza de conviccion que tienen los politicos es el tamaño de su ejercito por eso yo diria que no deberiamos criticar al ejercito ni a las personas que lo conponen y se juegan su vida para que nosotros podamos vivir en libertad vero piensatelo antes de criticar a nuestro ejercito. y la verdad es que ya me gustaria que no exsistiese ningun ejercito en el mundo pero desgraciadamente exsisten y te pondre un ejenplo si cojes el mapa fisico de la tierra de los ultimos 200 años no canvia ni una raya pero si coges el politico canbian casi todas y cada raya de esas sea canviado con miles de muertos en guerras inutiles y la verdad sea dicha gracias al potencial de los ejercitos que conponen la otan incluido el español podemos vivir en libertad.
|
|
|
|
| Invitadoindignao2_* |
Sep 3 2008, 03:29 PM
Publicado:
|
|
Anonimos |
Nos quejamos por todo la exsivicion aerea del dia 18 en letur no izo daño a nadie ni al medio anbiente ni la fauna la flora ni leches en vinagre fue un espectaculo mas dentro de unas fiestas locales como pueden ser el desfile de las fuerzas armadas en madrid o el dia del aire en barcelona por mi parte felicitar al ayuntamiento de letur y en concreto a juan por la exsivicion aerea del dia 18 a vero le diria que gracias a las fuerzas armadas españolas y pertenecer a la otan podemos vivir entre comillas en libertad solo tenemos que ver los periodicos telediarios etc etc para ver como se vive en el resto de paises del mundo y darnos cuenta de que somos unos privilegiados por poder vivir con la libertad que vivimos y todo eso es gracias y no te equiboques pensando otra cosa al ejercito que tenemos al estar en la otan por que la fuerza de conviccion que tienen los politicos es el tamaño de su ejercito por eso yo diria que no deberiamos criticar al ejercito ni a las personas que lo conponen y se juegan su vida para que nosotros podamos vivir en libertad vero piensatelo antes de criticar a nuestro ejercito. y la verdad es que ya me gustaria que no exsistiese ningun ejercito en el mundo pero desgraciadamente exsisten y te pondre un ejenplo si cojes el mapa fisico de la tierra de los ultimos 200 años no canvia ni una raya pero si coges el politico canbian casi todas y cada raya de esas sea canviado con miles de muertos en guerras inutiles y la verdad sea dicha gracias al potencial de los ejercitos que conponen la otan incluido el español podemos vivir en libertad.
|
|
|
|
Sep 3 2008, 09:58 PM
Publicado:
|
|
|
Participante muy activo Grupo: Usuarios-pro Mensajes: 48 Registrado: 4-May 08 Miembro nº: 962 |
Soy de Albacete capital y me he criado y sigo viviendo aquí.Desde pequeño,en mi cole público,despues en el instituto y más tarde en la universidad nos llevaban a visitar la Base aerea de Los LLanos y La Maestranza Aerea por lo que creo que somos miles de albaceteños los que hemos crecido así,germinando en nosotros un vínculo de identificación entre la sociedad civil albaceteña y la sociedad militar.La integración de la Base y de los militares en la ciudad es plena participando hasta en los desfiles procesionales de Semana Santa y en la Feria de Albacete,por no decir en el dia de las fuerzas armadas y desde luego sin olvidar la presencia de nuestros aviones con el sello del Ala 14(escuadrones 141 y 142) en numerosos lugares del mundo para garantizar la seguridad aerea de espacios conflictivos(guerra de Los Balcanes por ejemplo).La unión entre lo civil y lo militar queda patente cuando las Brigadas Internacionales establecieron una base importante en las instalaciones de Los LLanos.
Por otor lado son muchos los civiles que allí trabajan y en lo referido a las molestias ocasionada por los aviones que participaron en Letur dudo que se produjera daño alguno ya que aqui,en las instalaciones de La Base es frecuente ver aves rapaces,incluso(eso lo sabra mejor mi hermano) creo que allí vive alguna especie desde hace años.Seguro que perjudican más al medio ambiente determinadas actividades agrícolas y de ocio que las exiviciones de un par de aviones militares. Por mi parte termino felicitando desde aqui a todo el personal de nuestra base y reconocerles con orgullo la labor que hacen.Cuando vuelvo de entrenar por la carretera de Las Peñas y veo que algún avión va a aterrizar me paro y contemplo como toman tierra por encima de mi cabeza.Un saludo. |
|
|
|
Sep 4 2008, 06:53 AM
Publicado:
|
|
Cada uno tiene una opinion sobre un mismo tema. Yo tambien vivo cerca de una base militar y eso no hace que me guste más.Yo respeto vuestras opiniones, sólo he expresado la mia.
|
|
|
|
| Invitadoinvitado_* |
Sep 4 2008, 07:22 AM
Publicado:
|
|
Anonimos |
Sólo diría a las personas que piensan que gracias al ejercito estamos en libertad que miren el pasado y recuerden, eso de olvidar el pasado como dicen algunos partidos es de plena ignorancia, desde siempre me han enseñado que sin pasado no se construye un futuro todo está relacionado y como decía un filósofo la verdad depende del momento en que se diga. Con ello quiero decir que no nos fiemos tanto de la llamada "caja tonta" y tengamos nuestras propias opiniones.
Creo en mi modesta opinión que que la libertad la tenemos gracias a nosotros mismos y a nuestra lucha el ejercito poco tiene que ver, ahora no lo sé, pero hasta hace unos años el ejercito estaba formado por los mismos que en la franquista con ello lo sigo todo, iban de la mano como el rey. Vuelvo a decir que la libertad la tenemos gracias a nosotros mismos, mejor dicho a nuestros antepasados, porque nosotros nos debemos a los políticos y a los medios de comunicación que manejan nuestras vidas como quieren 8una desgracia que no pensemos por nosotros mismos) Si es importante que el ejercito interviene en misiones más sociales y ambientales, no tanto militares, como en incedios, operaciones de rescate... Respecto a la exhibición pienso que es un actividad más, siempre y cuando sea puntual, ya que crea un gran impacto directo ambiental, supone una alteración del sistema y aunque nosotros no veamos las modificaciones que se generan, están, porque los ecosistemas son un sistema dinámico en continuo movimiento y equilibrio, desgracidamente el hombre es el peor animal que existe porque sólo piensa en´él, no piensa en cómo sus actos y efectos pueden afectar a otros componentes de la cadena. Siempre habrá cosas que gusten y disgusten. |
|
|
|
| Invitadoinvitado_* |
Sep 5 2008, 06:47 PM
Publicado:
|
|
Anonimos |
Y menos mal que no, porque en principio no se deberia prodigar este tipo de exhibiciones en estos espacios naturales, ricos en gran variedad de aves, a las que no les parecera tan bien que los caza sobrevuelen su espacio. Porque lo principal que la sierra deberia negar es, la militarización de Albacete y su provincia, que bastante amenazada está por otras cuestiones que todos sabemos. Y me parece muy triste, que precisamente este pueblo precioso apoye estas actividades, que no es más, al fin y al cabo que hacer apología de la guerra y propiciar el avance de este atentado medioambiental contra la sierra. Y como dijo un sabio un dia 30 de agosto,no dejeis que Albacete se convierta en una base militar,que siga siendo agricultora y ganadera. Está bien lo de estos dos aviones, pero vamos, no para caerse de culo. A las niñas de las peñas sí que se les caían las bragas con el piloto... Enfín, pienso que una exhibición de para pentes o otros aparatos de este tipo, son más en acorde con Letur. ¡Madre mía!, ¿os acordáis cuando un tal Rafa se quejaba de unos vuelos en Yeste?, que diría el chaval con estos dos reactores haciendo el indio por Letur.... |
|
|
|
| Invitadoanton_* |
Sep 7 2008, 03:36 PM
Publicado:
|
|
Anonimos |
Los Mirage estos son una caña, habeis tenido un gran privilegio en verlos, ojala me hubiera enterado antes.
La combinación de un caza en un valle tuvo que ser magnifica. Lástima..... |
|
|
|
| Invitadopepín_* |
Sep 8 2008, 03:04 AM
Publicado:
|
|
Anonimos |
“Si están ustedes a favor de la guerra, vayan y animen a la ciencia, a las finanzas, a la industria, a la religión y a la clase obrera para que ejerzan toda su influencia para la fabricación de armas… Pero si están en contra, entonces reten a todo el mundo para que resista hasta el límite de su capacidad”. Albert Einstein.
Los ejércitos nacionales son una estupidez sostenida por la estupidez del nacionalismo que habita en el corazón de los estúpidos; "El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad". A. Einstein La gente viendo emocionada aviones cazabombarderos atravesando un valle de la sierra es un espectáculo que llena de tristeza a cualquiera que desee la paz y el fin de los estados nacionales fraguados en sucesiones de guerras y millones de muertos y salvaguardados hoy por guerras en los países más pobres. “La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal sino por las que se sientan a ver lo que pasa”. A.Einstein. Por tanto sigue vigente el pronóstico de Einstein: “No sé cómo será la III guerra mundial , sólo sé que la IV será con lanzas y palos”. Aplaudamos pues los cazas que sobrevuelan la sierra y emocionémonos con el rugido de sus ingles cargadas de muerte. O guardemos silencio igual que cuando pasen los que se llevan el agua de la sierra y la destrozan o cuando nos piden el voto los políticos que desprecian luego el medio rural y nos llevan a vivir a los suburbios de las grandes ciudades. Callemos y sonriamos. Todo está bien. La vida sigue. Cuando la sierra se quede vacía, esos cazas vendrán a guardar la casa. Qué tranquilidad y qué emoción. |
|
|
|
| Invitadoindignao2_* |
Sep 8 2008, 04:42 PM
Publicado:
|
|
Anonimos |
HOLA PEPIN pero en que mundo vives por que lo que nos cuentas es pura utopia y te confesare que de verdad me gustaria que fuese como lo cuentas pero la realidad es que vivimos en un planeta llamado tierra en el cual solo sobreviven los mas fuertes unos con su intelecto son fuertes y otros con su fuerza bruta los fuertes por su intelecto llamense medicos,economistas,cientificos,escritores,ingenieros etc etc etc son los que mejor viven en el mal llamado 1 mundo y si no fuese por nuestros ejercitos del 1 mundo pues el resto de paises utilizarian su fuerza bruta para ser ellos los mas fuertes yo te diria que si no fuese por nuestros ejercitos ahora mismo no podriamos estar escriviendo por en este foro ni tener la libertad que tenemos y vuelvo a decir que ya me gustaria que no essitiesen ningun ejercito en el mundo y todo lo areglasemos con dialogo y entendimiento pero la realidad es que eso es una utopia
|
|
|
|
Sep 8 2008, 07:48 PM
Publicado:
|
|
Pepin:
Indignao: Tristes guerras si no es amor la empresa, tristes armas si no són las palabras.(Miguel Hernandez) No se puede luchar con mentes cerradas y con ignorancias compradas.(yo) |
|
|
|
| InvitadoNos roban el agua?_* |
Sep 8 2008, 11:54 PM
Publicado:
|
|
Anonimos |
Pepin: Indignao: Tristes guerras si no es amor la empresa, tristes armas si no són las palabras.(Miguel Hernandez) No se puede luchar con mentes cerradas y con ignorancias compradas.(yo) Para que pueda haber paz es necesario que exista un orden y es imposible que haya orden sin autoridad. Pepin y Vero como estais en contra de los ejércitos, si vuelve a pasar el incidente de la isla del peregil en vez de que vayan las COES y La Legión ¿porqué no vais vosotros a decir frasecitas? P.D. Llevaos tiritas. |
|
|
|
| Invitadopepín_* |
Sep 10 2008, 12:36 AM
Publicado:
|
|
Anonimos |
De tu mensaje se deduce que la paz proviene del orden, el orden de la autoridad y la autoridad de la fuerza. Si lo del silogismo de Aristóteles es verdad y la razón sirve para algo, podemos concluir que la paz proviene de la capacidad de matar. No eres el primero ni mucho menos el único que piensa así. Ya los latinos usaban el conocido proverbio "si quieres la paz, prepara la guerra". Ellos prepararon la guerra y la hicieron durante siglos levantando un imperio sobre montañas, cordilleras, de cadáveres. Todos los pueblos que se han dedicado a armarse han acabado promoviendo grandes guerras. En un mundo "guerrero" se crean las condiciones para que surjan estados guerreros y conquistadores. Si se trata de ser brutos, siempre hay alguien más bruto. En un mundo con más justicia social, con derecho internacional que no se atasque en en el concepto nacionalista y demagógico de los "asuntos internos" y que puede juzgar a cualquier criminal en cualquier parte y desde cualquier sitio, con organizaciones y tratados internacionales fuertes y con capacidad ejecutiva (como estamos empezando a ver en la UE), sin absurdas fronteras "sagradas" ni perejiles que defender, sin fronteras que siempre llaman a la sangre, sin fundamentalismos religiosos que llaman a la guerra y el crimen, la paz sería mucho más sencilla. Mientras tanto, un cazabombardero me parece una imagen triste del fracaso del ser humano. Para conducir nuestra vida, nuestras ideas y manifestaciones, es necesario tener una utopia (utopía en su etimología griega quiere decir no lugar, o lo que aun no es, no algo imposible como se entiende hoy). Lo que te he contado es parte de mi utopía, las cosas por las que creo que merece la pena luchar. ¿Cuál es la tuya?. ¿Un mundo lleno de pequeños países armados hasta los dientes para defenderse unos de otros y capaces de liarse en un guerra por un islote con cuatro cabras en nombre de la sagrada patria?. Yo me entristezco cuando veo volar un avión de combate y me lleno de alegría cuando un juez de España es capaz de condenar a un asesino fascista que no es de su país poniendo la justicia por encima de las fronteras. Me sentía un ser humano fracasado y secuestrado cuando empuñaba un cetme en la mili, porque yo no he nacido para matar, y me sentía un hombre realizado y feliz en una medina árabe charlando y riendo, entendiéndome, con gentes de otras lenguas y culturas, porque yo sí he nacido para ser feliz en medio de los otros. Estaré de acuerdo contigo que no podemos eliminar los ejércitos de golpe porque no se dan las condiciones, pero el trabajo es que se den y mientras tanto ir pasando efectivos a las fuerzas multinacionales como mal menor, pero mientras exista un ejército, será un motivo de vergüenza para las personas que se sienten parte de la humanidad y defensores de la razón y la concordia. De modo que deberíamos corregir a los latinos y decir más bien: si quieres la paz, prepara la paz. Deja por ejemplo de hacer grandes negocios fabricando armas que matan y mutilan civiles por todo el mundo (España es una potencia en esto). Deja de gastar cantidades indecentes de dinero en comprar aviones de combate para recuperar perejiles mientras cada día llegan a tus costas los vecinos muertos de hambre. ¿Sabes cuántos niños habrían salvado la vida, ¡la vida!, con lo que costó la gosolina que quemaron ese día los cazas para que se emocionaran los espectadores?. Por eso, desde aquí, le propongo a los letureños que el próximo año en vez de vuelos de cazas, traigan a gente de Médicos sin Fronteras, por ejemplo, y les cuenten lo que pasa cuando esos cazas trabajan. Es un modo concreto de prepar la paz.
Permíteme que te deje un par de citas. La primero de Confucio hablando de paz y orden y la segunda de un gran filósofo; Spinoza: 1."Cuando se alcanza el verdadero conocimiento, entonces la voluntad se hace sincera; cuando la voluntad es sincera, entonces se corrige el corazón [...]; cuando se corrige el corazón, entonces se cultiva la vida personal; cuando se cultiva la vida personal, entonces se regula la vida familiar; cuando se regula la vida familiar, entonces la vida nacional tiene orden; y cuando la vida nacional tiene orden, entonces hay paz en este mundo. Desde el emperador hasta los hombres comunes, todos deben considerar el cultivo de la vida personal como la raíz o fundamento”. 2. "La paz no es la ausencia de la guerra, es una virtud, un estado mental, una disposición en pro de la benevolencia, la confianza, la justicia." Saludos, amigo. Gracias por tu paciencia. |
|
|
|
| Invitadocultura_* |
Sep 10 2008, 09:52 AM
Publicado:
|
|
Anonimos |
[
1."Cuando se alcanza el verdadero conocimiento, entonces la voluntad se hace sincera; cuando la voluntad es sincera, entonces se corrige el corazón [...]; cuando se corrige el corazón, entonces se cultiva la vida personal; cuando se cultiva la vida personal, entonces se regula la vida familiar; cuando se regula la vida familiar, entonces la vida nacional tiene orden; y cuando la vida nacional tiene orden, entonces hay paz en este mundo. Desde el emperador hasta los hombres comunes, todos deben considerar el cultivo de la vida personal como la raíz o fundamento”. 2. "La paz no es la ausencia de la guerra, es una virtud, un estado mental, una disposición en pro de la benevolencia, la confianza, la justicia." Saludos, amigo. Gracias por tu paciencia. [/quote] Dios, ¡desconocía que había tanta gente con tanta cultura en Letur! ¿Como es posible esto? Aun que eres un poco idealista, tienes toda la razón del mundo, venga muchacho, con gente como tu, este pueblo puede tener otros horizontes, y esperamos todos que cuando vengan los de Médicos sin fronteras, se les invite igualmente a comer y se les proteja del sol bajo una carpa para ver los toros. |
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 3rd September 2010 - 07:36 AM |
| IP.Board Skin Developed By The Creative Project | ||
|
El Portalico on Facebook
|